REGLAMENTO 
Y POLÍTICAS

  • Certificación 

Para obtener la certificación final de cada diplomado o especialización el estudiante deberá de cumplir con la nota mínima de 7 en su promedio final y haber asistido al 80% de sus clases presenciales o virtuales según la modalidad que haya elegido al momento de su inscripción. De no cumplir con uno de los requisitos expuestos anteriormente no podrá obtener la certificación final. 

Para los estudiantes que no cumplan con los requisitos mínimos para graduarse y obtener la certificación final, tendrán derecho a un diploma de participación por cada uno de los módulos cursados durante el diplomado o especialización. 

  • Formas y fechas de pago.

El pago de la mensualidad o cuota del curso, taller o diplomado será anticipado y deberá ser cancelado entre las fechas del 1 al 15 de cada mes. De no cancelar en las fechas establecidas tendrá un recargo del 10% en la mensualidad atrasada en concepto de mora.

El costo del curso, taller o diplomado será cancelado según la forma de pago que el participante haya seleccionado en la ficha de inscripción. En el caso ser cuotas mensuales el número de cuotas estará determinado por la duración del curso, taller o diplomado las cuales deber ser canceladas en las fechas indicadas en el párrafo anterior.  

  • Medios de pago.

El estudiante podrá hacer uso de los siguientes medios para realizar el pago de sus mensualidades o cuotas, pago en línea por medio de la plataforma Wompi, transferencia y/o depósito a cuenta de ahorro y en efectivo en oficinas administrativas. Los datos de la cuenta y enlaces de pago serán proporcionados por Alfa Geomatics Academy. 

  • Reprogramación o Cierre de grupos.

Si por algún motivo ajeno a la institución educativa que impida iniciar las clases en la fecha establecida o por no cumplir con el mínimo de inscripciones requeridas para aperturar un grupo de clases, este podrá ser evaluado por la dirección académica para reprogramar la fecha de inicio del curso, taller o diplomado para impartirse dentro de un período no mayor a un mes o cerrar el grupo de clases de manera definitiva. Si por algún motivo el estudiante no puede continuar en la nueva fecha establecida podrá solicitar reintegro bajo los términos expuestos en devolución o cancelación. 

  • Devolución o cancelación.

Si por algún motivo el estudiante no puede continuar en la nueva fecha establecida del curso, taller o diplomado podrá solicitar reintegro durante los próximos 5 días siguientes a la notificación del cambio. Si el pago fue realizado por medio de tarjeta de crédito o débito, se descontará la comisión cobrada a Alfa Geomatics Academy por la transacción realizada.

 

  • Otros

Si por disposición del Gobierno de El Salvador, Ministerio de Salud o el Ministerio de Educación ante la emergencia del COVID-19 deciden suspender actividades en modalidad presencial, será la dirección académica quienes decidan las acciones a implementar para reprogramar las actividades a fin de cumplir con el temario planteado.